Para muchas personas Facebook se convirtió en la red social de referencia desde hace años, a pesar de las plataformas que aparecieron en estos últimos años y que ganaron millones de usuarios. Pese a todo, la plataforma veterana de Mark Zuckerberg se mantiene ahí, entre las más usadas por la población.

Con el paso del tiempo vamos incorporando amigos o contactos en nuestra cuenta, ya sea para charlar con ellos de forma privada o seguir sus publicaciones. Y hablando de publicaciones, las mismas pueden ser muy diversas. Y, por regla general, van a aparecer en los muros de nuestros contactos.

Sin embargo puede pasar que, al momento de compartir algo en nuestra cuenta de Facebook, queramos ocurltar esas publicaciones a alguno de nuestros contactos.

Existe un fácil y sencillo truco que podemos hacer para ocultarles algunos de nuestros contenidos que publicamos a los contactos que nosotros mismos consideremos.

De este modo y, por el motivo que sea, algunas publicaciones no van a aparecer en los muros de los contactos que le indiquemos a la plataforma.

Paso a paso: ocultá tus contenidos a tus contactos

Para lograr esto, lo primero que tenemos que hacer es acceder a la propia red social y clickear sobre el ícono representado por nueve puntos. Este se ubica en la esquina superior derecha de nuestra interfaz principal, que es donde elegimos la opción "Publicación".

En ese momento, en nuestra pantalla, van a aparecer toda una serie de opciones o formas en las que podremos realizar las publicaciones en esta plataforma. De forma predeterminada, todas las nuevas entradas que le hagamos a la red social se harán de manera pública, que seguramente sea a lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, tenemos la chance de excluir u ocultar eso que vamos a publicar para determinados contactos que tengamos agregados.

Llegados a este punto, no tenemos más que marcar "otro tipo de publicación". Y luego, dirigirnos a aquella que dice "Amigos excepto". En ese momento, nos aparecerá en la pantalla todo un listado, con nuestros contactos de la red social para que podamos seleccionar a aquellos a quiénes les deseamos ocultar ciertos contenidos.

Igualmente tenemos la opción de hacer uso del buscador que nos ofrece esa ventana para localizar ciertos nombres en específico.

Fuente: Ámbito