El Huawei Mate 9 Lite, lanzado mundialmente en noviembre de 2016, llegó a la Argentina. Se trata de un equipo con pantalla de 5,5 pulgadas full HD y vidrio ligeramente curvo.
 

Se ofrece una edición limitada con la firma de Messi, exclusiva para clientes de Personal.
 

Se destaca su sensor de huella digital trasero 3.0, de reconocimiento dactilar 360 y con cuatro niveles de seguridad. Se desbloquea en apenas 0,3 segundos, lo cual lo posiciona entre los equipos más veloces del mercado en este sentido.
 

Cuenta con el procesador Kirin 655 de ocho núcleos (4 corren a 2,1GHz y otros 4 a 1,7GHz) y un coprocesador de bajo consumo. Además integra 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
 

Uno de los aspectos más interesante es su cámara trasera dual de 12 MP y 2 MP, para lograr profundidad de campo. La cámara frontal o de selfie es de 8 MP e integra un gran angular para hacer fotos grupales. El teléfono ya está disponible en las principales tienda minoristas del país, a partir de los $8.999.
 

"Huawei ocupa el puesto 9 dentro de las 10 empresas que más invierten en Investigación y Desarrollo: lleva $45 mil millones invertidos en los últimos 10 años y cuenta con 15 Centros de I+D en el mundo", destacó Denise Sommerfeld, directora de marketing y retail de Huawei Devices Argentina, en el marco del evento.