Es común observar en Instagram «stories» (historias efímeras que solo duran publicadas 24 horas) que no contenían ninguna imagen especial, solo un texto central con un simple fondo, reseñando las «ganas» que los usuarios de esta red social tenían por compartir mensajes escritos. Ahora, Instagram «oficializa» esta opción con el nuevo modo «Escritura», que ofrece varios fondos y tipos de letra para dar rienda suelta a la creatividad de la comunidad.
 

Desde compartir «una letra de su canción favorita» a «pensamientos absurdos», según afirma un comunicado de la plataforma, que desvelaba esta nueva herramienta este jueves, los usuarios pueden publicar «lo que se les ocurra».
 

Tan solo deben pulsar en el menú de «stories» la opción «Escribir»,lo que les llevará a una pantalla en la que introducir su texto para después personalizarlo con diferentes estilos, incorporar fondos, incluidos fototografías propias, y destacar palabras. También están incluidos los vídeos y, como en el resto de «stories», estas publicaciones tendrán 24 horas de visibilidad.
 

Estas novedades forman parte de la versión 30 de Instagram y están disponibles en la App Store de Apple para iOS y en Google Play para Android.