Los números hablan por sí solos y en este caso son muy claros. Según una encuesta realizada en el sitio web de DIARIO DE CUYO, casi el 83 por ciento de los lectores que dejaron su opinión aún no bajó la nueva versión de Internet Explorer, que se puede descargar desde hace una semana en forma gratuita. La indiferencia es grande para con este nuevo navegador, que entre otras cosas busca competir con Firefox que crece a pasos agigantados, día tras día.

Según se supo, en la actualidad cerca de un 22 por ciento de los usuarios de la web utilizan el navegador de Mozilla, mientras que el 67 sigue consumiendo el producto que ofrece Microsoft. La diferencia aún es grande, pero hasta hace algunos años, el gigante arrasaba con un 90 por ciento.

Si bien existe la posibilidad (más que concreta) de que la indiferencia de los sanjuaninos esté relacionada con el desconocimiento sobre el novedoso lanzamiento, hay un dato que puede agregarse y que aumenta la idea del desinterés. La encuesta permaneció dos días en la portada de la web y fue una de las que menos votos recibió en lo que va del año, con sólo 465 opiniones.

Tal como se informa en la página de Microsoft, Internet Explorer 8 cuenta entre otras cosas con aceleradores que ayudan a realizar con rapidez las tareas de exploración cotidianas sin necesidad de ir a otros sitios web. Además, ofrece la posibilidad de navegar en la web sin guardar el historial (algo bueno para aquellos que quieren privacidad), y de saber si las páginas visitadas tienen novedades sin la necesidad de tener que actualizar. También posee nuevas funciones de seguridad que ayudan a proteger la computadora contra sitios malintencionados que ponen en peligro el equipo. También, y dentro de la misma oferta, Microsoft promete "una experiencia de exploración más rápida y con mayor capacidad de respuesta en las áreas que más te interesan".

Sin embargo, nada de esto convence a los lectores de DIARIO DE CUYO. La encuesta lo dejó en claro. Tanto que de las pocas personas que descargaron el navegador, para un 11 por ciento tiene fallas, y decidieron volver al sistema anterior, mientras que sólo el 6 cree que sus funciones son sencillas y eficaces.

Y al parecer, la disconformidad no es propiedad exclusiva de la provincia, sino más bien universal, ya que los usuarios se cansaron de dejar durante toda la semana mensajes en la página oficial del gigante de internet.

La contrariedad observada en el mundo, se muestra indiferente en San Juan. Habrá que ver qué es lo que sucede cuando el tiempo pase y el nuevo navegador sea más conocido. Por ahora, el tema viene muy frío.