Los videojuegos para celulares son cada vez más sofisticados. Pese al esfuerzo de los desarrolladores los clásicos se mantienen liderando las preferencias de los usuarios. El objetivo es jugar y sonreir con nostalgia. Los mejores juegos retro adaptado al celular logran la sensación de que el tiempo no pasó.

Clickeá en cada título el sistema operativo que use tu equipo y descarga los juegos que quieras a tu celular.

PAC-MAN: ANDROID - IOS

El primer juego que entretiene mucho en las salas de espera de un médico o en el subte, es el Tetris. El fenómeno es transgeneracional y persiste con el paso de los años.

No es necesario explicar cómo se juega. Pero en caso de que exista alguna personas sin experiencia se puede decir que se trata de colocar fichas de cuatro bloques y distintas formas a medida que lleguen a la parte inferior de la pantalla, tratando de formar líneas para hacerlas desaparecer. 

PAC-MAN

Luego no faltará el Pac-Man. El que no lo jugó no sabe lo que es la adrenalina. El paso de los niveles aumenta la presión por escapara de los fantasmas y comer bolitas sin parar para llegar a sumar más puntos. Pac-Man parece cada vez más lento y los fantasmitas más ágiles. 

ARKANOID: ANDROID - IOS

Si Tetris es uno de los clásicos ineludibles de la historia de los videojuegos, Arkanoid tampoco puede faltar en cualquier selección de los mejores juegos retro para iOS.

En él, tendremos que mover una barra por la parte inferior de la pantalla para hacer que una bola rebote y destruya todos los bloques que encuentre a su paso.

A JUGAR CON HUGO: ANDROID - IOS 

No falta el clásico nacional: A jugar con Hugo. Se trata del videojuego que enloqueció a grandes y chicos en la década de los ´90. Cuenta con varias versiones y su descarga no tiene costo.

STREET FIGHTER II ANDROID - IOS 

Street Fighter II marcó un antes y un después en cuanto a juegos de lucha se refiere, arrasando primero en las recreativas de medio mundo y después en las videoconsolas en la década de los 90.

Bajo el título de Street Fighter II: Collection llega a iOS ofreciendo en una sola app todas las versiones distintas que se comercializaron (The World Warrior, Champion Edition y Hyper Fighting), y respetando su esencia gráfica.