El sorteo de viviendas entre los inscriptos en el Instituto de la Vivienda generó gran expectativa, algo previsible aunque no por eso menos sorprendente. La web de DIARIO DE CUYO on line, fue la caja de resonancia de la ansiedad de ese gran grupo de sanjuaninos que sueña con la casa propia.

El lunes en la Caja de Acción Social, comenzó el sorteo que se desarrolló por la mañana y la tarde, por más de cuatro horas cada turno. Como era de esperar, para mucha gente era imposible suspender sus actividades para seguir el sorteo en vivo. Así, el listado de los números que fue publicando DIARIO DE CUYO on line se convirtió en lo más esperado.

Los llamados telefónicos recibidos y los mensajes que llegaron a la página así lo atestiguaron. Personas que nunca habían usando Internet, se las ingeniaron para acceder a la web del diario para poder consultar los números beneficiados. De esta manera el diario cumplió una función de servicio fundamental para esos miles de postulantes ansiosos, que necesitaban conocer el resultado.Diario de Cuyo on line fue el único medio digital que tuvo los listados publicados el mismo día que salieron sorteados.

Sin dudas, este sorteo fue un acontecimiento para quienes esperan solucionar su problema habitacional, y además porque no hay antecedentes en la provincia de una entrega tan masiva de casas y además utilizando esta modalidad.

Las noticias relacionadas al sorteo se mantuvieron entre las cinco noticias más leídas de la web, sólo superadas por las informaciones policiales.

Los comentarios de los lectores en su mayoría fueron pidiendo la publicación de los listados, que se iban dando a medida que los entregara el IPV. Las consultas a la página tuvieron que ver con la modalidad del sorteo: "cómo se formaron los grupos"; "habrá nuevos sorteos?"; "Por qué se repiten números en los distintos grupos" fueron las más habituales.

Así como también llegaron las duras historias de personas que esperan una casa desde hace muchos años, a veces en situaciones desesperantes.

Fue una semana intensa. Fueron 2.271 casas entre 48.000 postulantes. Muchos sueños cumplidos, otros tantos postergados y el sentimiento de algunas personas para quienes el resultado que proviene del azar fue difícil de aceptar.