El reciente caso de una nena de 11 años que se convirtió en mamá en la provincia desató la polémica en la web de DIARIO DE CUYO.María Laura Domínguez fue la encargada de abrir el fuego en lo que fue una verdadera seguidilla de opiniones de la noticia "¿Cómo puede ser que los padres no se den cuenta que está embarazada? Con la actitud que asumieron es claro que algo ocultan al no querer asumir que la responsabilidad es de ellos", manifestó.
Dentro del foro, y ante las preguntas ¿Qué acciones deberían adoptarse para evitar un nuevo caso? ¿Considera suficiente y adecuada la educación sexual en las escuelas?
¿Qué medidas propondría usted?, alguien que firmó como "Federica Pais" dijo: "Habría
que buscar al padre, si es mayor de edad, debería ser juzgado y metido preso. También se debe investigar la situación de vida de los padres, y si es necesario ayudarlos
socialmente, y si no es necesario, deberían responder ante la justicia por abandono de
personas". Por su parte, Víctor sostuvo que "la educación integral de los niños corresponde en primer término a la familia, quien debe elegir la concepción ética y religiosa acorde a sus principios. La escuela complementa esa educación. Cada familia debe brindarle la educación sexual que crean conveniente", intentando brindar una posible solución a un problema más que preocupante.
