Desde Suiza, un grupo de emprendedores tecnológicos diseñó Scewo, la súper silla de ruedas capaz de subir y bajar escaleras sin necesidad de contar con rampas especiales. Además, cuenta un nuevo software de autonivelado que la mantiene siempre derecha y que ofrece mayor seguridad e independencia al usuario.
 

Los accesos para discapacitados, en las ciudades y edificios, son una eterna batalla que las personas que deben trasladarse en silla de ruedas padecen a diario, y que limita enormemente su autonomía y el universo que les resulta transitable.

Pensando en buscar una solución a este problema, un grupo de cinco estudiantes de la maestría del Instituto Federal Suizo de Tecnología y de la Universidad de las Artes de Zúrich ideó una silla de ruedas que puede subir y bajar escaleras, sin esfuerzos y con total seguridad, gracias a su sistema de ruedas tipo oruga, similar al que utilizan los tanques de guerra. Además, puede elevar a los usuarios para proporcionarles un mejor punto de vista o permitirles agarrar objetos que, de otro modo, estarían fuera de su alcance.