1. I´m Rich!
 

Así se llama esta aplicación que vale USD 400 y que lo único que ofrece es fotos de "productos caros que sólo los ricos pueden comprar", según se detalla en la descripción de la app. Fue lanzada en enero de 2015 y no superó las cinco descargas.
 

2. Abu Moo
 

Bajo este nombre figuran seis aplicaciones que ofrecen un material precioso diferente: amatista, diamante, esmeralda, rubí,aguamarina y zafiro. Cada una de estas joyas sale USD 400. Claro que sólo se trata de adornos virtuales.
 

¿Entonces? Según se explica en la descripción de la aplicación, es una forma de mostrarle al mundo que uno es rico y exitoso. "¿Quieres comprar una app cara sólo porque puedas? ¿Quizás quieres impresionar a tus amigos? Muéstrales que tienes un widget que ellos no tienen ni jamás tendrán". Ésa es la descripción de este servicio que se publicó en 2013 pero que, al igual que en el caso anterior, no superó las cinco descargas.
 

3. Most Expensive App
 

Ya lo dice el nombre: la aplicación más cara. Si bien no es la más costosa, ya que vale USD 369,61 -apenas menos que las anteriores- está claro que el objetivo de este desarrollo es destacarse por su valor. Al descargarla, sólo aparecerá un gran diamante en la pantalla. Tal como en los otros casos, no se ofrece ningún servicio al usuario.
 

Sólo es una manera de tener un artículo (virtual, claro) exclusivo. Fue publicada en 2013 y obtuvo entre 100 y 500 descargas. Teniendo en cuenta lo que ofrece (apenas una imagen), no es un número menor.
 

4. Certify Yourself As Rich
 

Publicada en junio de 2016 y también con un pobre desempeño (no alcanzó las 5 descargas), esta aplicación dice otorgar una suerte de certificado virtual de riqueza. El solo hecho de poder bajarla implicaría que uno ya forma parte de un selecto grupo de usuarios con poder adquisitivo alto. Cuesta USD 366,10
 

5. Atlas de Cirugías de Zollinger
 

A diferencia de los casos anteriores, esta app sí ofrece un servicio. Está basada en la décima edición de McGraw-Hill del famoso libro que es referencia mundial en el ámbito de la medicina.
 

Cuesta USD 279,99 y es una verdadera enciclopedia del saber en cuestión de operaciones quirúrgicas. Tiene información, imágenes y un buscador para poder deslizarse dentro de la aplicación con facilidad.