Obsesionarse por la belleza lleva a muchos y muchas a buscar aplicaciones para lucir mejor en las fotos que tendrán como destino las redes sociales o la foto de perfil de WhatsAPP.

Las celebrities se sacan selfies para mostrarse de la mejor manera y para ello, también tienen sus trucos. Detrás de las fotos en las que aparecen con la piel perfecta, ausencia de acné, bronceado y cuerpos estilizados hay aplicaciones que los favorecen.

Entre las famosas locales que retocan sus imágenes de forma excesiva el primer lugar es para Charlotte Caniggia. La hija del "Pájaro" en varios oportunidades fue escrachada por sus seguidores por borrar parte de su cuerpo o hasta alterar parte del fondo, dejándola en evidencia de la modificación. También Karina Jelinek utilizó las apps pero para evitar que se viera una de sus lolas. No son las únicas y el fenómeno se expandió también en los hombres.

Las hermanas Kardashian revelaron que utilizaron la app Facetune, al igual que Justin Bieber, quien aparentemente utiliza una aplicación para que su piel aparezca tersa y fresca. La aplicación vale 4.71 dólares además de incluir pagos para desbloquear más funcionalidades. Está habilitada para IOS o Android.

"Las herramientas son sencillas de utilizar y el manejo es rápido una vez", escribió uno de los usuarios que eligió bajarla a su celular. Otra de las app para obtener en un click un blanqueamiento dental, además de todas las demás opciones, es Meitu, y ya cuenta con más de un millón de descargas.

Si se escribe "Beauty Camera" en el buscador del PlayStore de Android o en la tienda de Apple se pueden encontrar múltiples opciones para disimular imperfecciones al momento de sacar la foto. La mayoría de los smartphone ya incluyen esa opción pero las app cuentan con mayores opciones para calibrar las mejoras. Y como si fuera poco, no tienen costo de descarga.

Entre los más destacados, se puede mencionar Body Plastic Surgery, un programa que ofrece el aumento o disminución de la altura, la medida de los hombros, cintura o hasta tornear la figura. 

También Rétrica es una de las que ganó popularidad en los últimos tiempos. Con esta aplicación es posible editar fotos, también hacer un collage con las imágenes. Está disponible para los sistemas operativos Android y iOS. En este caso no es porque mejore partes del cuerpo, sino que tiene mayor cantidad de opciones de filtros y texturas para potenciar la imagen.

Cualquiera sea la app instalada, tomando una imagen de la memoria o bien sacando una nueva foto, se puede mejorar la imagen a casi cero costo y sin pasar por el quirófano.

Fuente: BigBangNews