Instagram está probando nuevas formas de ayudar a las personas a controlar su experiencia en la aplicación en torno al contenido recomendado. Entérate de qué se tratan y a partir de cuándo estarán vigentes.

El feed está personalizado para cada usuario e incluye una combinación de publicaciones de cuentas seguidas y publicaciones sugeridas de cuentas no seguidas, pero que pueden interesar. También muestra las publicaciones sugeridas en lugares como la sección "Explorar" y en las pestañas "Tienda" y "Reels".

Actualmente, las publicaciones sugeridas en el feed son una de las formas en que las personas descubren nuevas cuentas de creadores y los creadores llegan a públicos nuevos. Ya que se personalizan para el usuario en función del contenido con el que interactúa en Instagram. Además, permite enviar comentarios para que las publicaciones sugeridas sean más relevantes según los intereses propios.

Cuáles serán las nuevas funciones de Instagram

En la primera prueba, las personas podrán seleccionar varias publicaciones en Explorar y tocar "No estoy interesado" para que Instagram sepa que no quieren ver publicaciones recomendadas de ese tipo.

Para hacerlo, deberás tocar el menú de tres puntos y luego seleccionar "No me interesa", o hacer clic en la X de la parte superior derecha de una publicación sugerida en la página de inicio. Si tocas "No me interesa", la publicación se eliminará del feed al instante y la app sugerirá menos publicaciones como esa en el futuro.

También están probando una función que te permite ocultar contenido con ciertas palabras, frases en el pie de foto o incluso hashtags en las publicaciones recomendadas. Es decir, las personas pronto podrán decirle a Instagram que no quieren ver publicaciones sugeridas con ciertas palabras o frases en el pie de foto o hashtags.

Si ves algo que no es relevante o si dejaste de ver algo que te gustaba, puedes usar esta función para dejar de ver el contenido que no te interesa. Las palabras serán predeterminadas por los usuarios.

Fuente: Ámbito