Cuando emprendemos una búsqueda en la red, debemos tener en cuenta que, además del resultado deseado, también podríamos encontrar algo dañino para nuestra salud mental o incluso nos podría hacer acabar en un tribunal. Estos son los asuntos que los internautas no deberían buscar nunca, según informa el portal RT.

En primer lugar, se recomienda evitar la búsqueda de síntomas de enfermedades, en concreto los que siente el propio internauta, ya que la mayoría de páginas web dedicadas a temas médicos no están controladas por especialistas, por lo que el resultado podría resultar falso, así como confundir o aterrorizar a los usuarios. También se recomienda no buscar los síntomas del cáncer, ya que sus distintas formas podrían tener los mismos síntomas que enfermedades mucho menos peligrosas, de manera que el internauta que los busque podría sentir pánico y hasta sentirse peor.

Asimismo, nuestra salud mental podría resultar dañada por imágenes perturbadoras que pueden aparecer al buscar informaciones acerca de camas infestadas de chinches, enfermedades de piel, los pulmones de un fumador o el proceso de dar a luz a un bebé.

Además de posibles problemas mentales, una simple búsqueda de determinadas informaciones podría derivar también en problemas legales. De hecho, las autoridades pueden vigilar búsquedas de algo ilegal, por ejemplo "¿cómo construir una bomba?" o "¿cómo crear una anfetamina?”, e identificar la dirección IP del internauta que busca este tipo de instrucciones.