Los usuarios de Instagram ahora pueden enviar mensajes de voz de hasta 1 minuto de duración. La red social propiedad de Facebook sumó esta función tradicional en los mensajeros.

Usarla es sumamente sencillo. Al tocar “Enviar mensaje” dentro del perfil de un usuario, ahora aparece un micrófono en el sector inferior. El funcionamiento es similar al de las notas de voz en aplicaciones de mensajería. Simplemente hay que mantener presionado este ícono para grabar el mensaje.

Tal como se explica en pantalla, al soltar se realiza el envío. Si querés anularlo durante la grabación tenés que deslizar el dedo hacia la izquierda. Además, igual que en WhatsApp, hay un candado para grabar las notas de voz sin la necesidad de mantener el dedo presionado.

Una vez enviado el mensaje podés eliminarlo. Para esto hay que hacer una presión prolongada sobre el mismo y finalmente tocar “Anular envío del mensaje”. No hay un límite de tiempo para esto.

La nueva función en Instagram ya está disponible tanto para los usuarios de equipos con iOS como con Android.

¿Por qué Instagram lanza una función que compite con WhatsApp, siendo que ambos son servicios de Facebook? La compañía de Zuckerberg ya demostró que no le teme a la rivalidad entre sus propios productos.

Hay un ejemplo, precisamente, en el terreno de la mensajería. Cuando compró a WhatsApp en 2014 muchos creyeron que la aplicación Facebook Messenger desaparecería. Como sabemos, esto no ha ocurrido.

Fuente: TN.com