Microsoft tomó una importante decisión: anunció la despedida de Internet Explorer, el navegador insignia de la firma y el más utilizado a nivel mundial hasta que fuera destronado por Google Chroome. El sistema dejará de tener soporte luego del 17 de agosto de 2021.

Desde hace un tiempo que Internet Explorer (IE) ya no viene preinstalado en las versiones nuevas de Windows ya que Microsoft trabaja con "Edge", una especie de evolución del IE, que trae mejoras en el desarrollo.

Por ese motivo, la empresa de Bill Gates anunció que dentro de exactamente un año tanto Internet Explorer como la versión antigua de Edge Legacy (aquella que no está basada en Chromium) no serán compatibles con las aplicaciones y servicios del ecosistema Microsoft 365.

Previo a eso, en noviembre de este año, la última actualización de Internet Explorer, es decir el 11, que fue lanzado en 2013, dejará de ser compatible con la app de trabajo comunitario de Microsoft, Teams.

A partir de agosto de 2021, los usuarios que sigan usando IE tendrán una experiencia "degradada" o no podrán conectarse a las apps y servicios de Microsoft 365, tal como indicó la empresa a través de un comunicado.

Por otra parte, y a pesar de que la firma de Gates aseguró que "respetarán las aplicaciones desarrolladas con IE y versiones antiguas de Edge", recomendaron a empresas y usuarios migrar a la nueva versión de Edge.

Se va un pedazo de historia 

IE se lanzó el 16 de agosto de 1995, bajo el entorno de Windows 95. En aquel momento era un complemento que se podía instalar de manera adicional en el sistema operativo.

De las muchas versiones que se realizaron, la más popular y recordada es la 6.0, que venía integrada en Windows XP (2001) pero tenía serios problemas de seguridad.

Actualmente Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo: un 68.81% de usuarios lo usan, el segundo es Firefox con un 7.83% y Edge está tercero con 7.04%.