Uno de los más clásicos videojuegos educativos llegará a Netflix para enseñar geografía, historia y otras materias. La actriz Gina Rodriguez, quien protagonizó Jane The Virgin, confirmó que será la voz de la ladrona trotamundos Carmen Sandiego en una nueva serie animada.
 

Sandiego es la villana de una colección de videojuegos que comenzó en 1985 con “¿Dónde en el mundo está Carmen Sandiego?”. El objetivo era encontrar a los culpables de diversos hurtos que ocurrían alrededor del mundo hasta llegar a resolver el último y más importante crimen llevado a cabo esta vez por la mismísima Sandiego para finalmente atraparla. Persiguiendo a la ladrona que siempre viste un abrigo y un sombrero de color rojo los jugadores aprenden de geografía y cultura general al visitar lugares emblemáticos de diversos países.
 

La noticia de la actriz detrás de la voz de Sandiego fue dada por el portal especializado Tracking Board y confirmada por un tuit de Gina Rodriguez donde dice ya tener el sombrero y el abrigo. Aunque la empresa todavía no confirmó la serie, se cree que constará de 20 episodios que mezclaran entretenimiento con contenido educativo al igual que el videojuego original.