El sexting es una práctica que consiste en mandarse mensajes subidos de tono de forma online. Es una experiencia extendida, dado que aproximadamente el 80 por ciento de las personas intercambiaron en algún momento WhatsApp o imágenes con contenido erótico con su pareja, estable o esporádica.

Los sexólogos coinciden en que el sexting aumenta la libido en las relaciones estables porque sirve para salir de la rutina y despertar el deseo en el otro. También mejora la satisfacción de la pareja a nivel sexual.

A pesar de los reconocidos beneficios, hay que tener en cuenta que el sexting implica un riesgo.Nunca se sabe qué puede pasar con los mensajes y el contenido multimedia que intercambiás. Es por eso que es bueno tener en cuenta una serie de tips a la hora de incursionar en este mundo del erotismo.

Seis tips para disfrutar del sexting seguro

- Seducí con delicadeza: para excitar al otro no es necesario enviar mensajes explícitos, sino sugerentes. Las imágenes no tienen por qué ser de zonas íntimas. El hombro, el cuello, el ombligo pueden ser muy erotizantes y no comprometen en el caso de que se difundan.

- Usá iluminación tenue: en la misma línea que el punto anterior, lo mejor es ser sugerente y para eso no es necesario que la fotografía esté demasiado bien iluminada. Jugá con las sombras y con la falta de definición de las imágenes.

- No te apures: revisá bien antes de enviar el contenido para asegurarte de que lo que mandás es exactamente lo que querés. Además, confirmá con el destinatario si quiere recibir ese tipo de mensajes. También confirmá que tenga un aviso previo para que la sorpresa no se convierta en un inconveniente.

- Protegé tu identidad: intentá que no se te vea el rostro cuando envías una foto. Del mismo modo, tratá de que no aparezcan en las imágenes rasgos que te puedan identificar, como marcas de nacimiento, tatuajes, lunares o cicatrices. Del mismo modo, si grabás un video que sea sin sonido para que no puedan reconocer tu voz.

- Revisá la tecnología que utilizás: chequeá que tu celular no tenga malware y evitá el uso de redes Wi-Fi para el envío de los mensajes. De ese modo, reducís las chances de que los archivos sean vulnerables al hackeo. Decile a la otra persona que haga lo mismo,

- Pactá con el otro qué hacer con el contenido: lo mejor es acordar con la persona con la que se practica sexting qué quieren hacer, si eliminar las conversaciones y archivos o guardarlos en un lugar seguro.