De a poco, los robots comienzan a formar una parte importante de nuestras vidas. Uno de los más famosos es Roomba, el robot aspirador más popular del mercado. El creador del dispositivo desarrolló un producto similar pero orientado a su uso en jardines. Se trata de Tertill, un robot inteligente diseñado para quitar la maleza en el jardín que funciona con energía solar. Actualmente, Tertill se encuentra buscando financiación en la plataforma colaborativa Kickstarter.
 

Tal y como se puede ver en el video, Tertill es un robot que funciona al 100% con energía solar, lo que significa que no hay que estar pendientes de cargarlo. Además, se trata de un producto ecológico, ya que no emplea elementos químicos para quitar la maleza. Al tratarse de un dispositivo diseñado para su uso en exteriores, el robot es totalmente resistente al agua. Además, cuenta con Bluetooth para controlarlo desde nuestro móvil.
 

El interés generado por Tertill fue bastante alto. De hecho, a falta de 28 días para el cierre de la campaña, Tertill consiguió recaudar más de 53.000 de los 120.000 dólares solicitados. En cuanto a su precio, se comercializará por 225 dólares a partir de este verano.