Una de las características más solicitadas de Twitter, la capacidad de editar tweets, ahora está disponible para algunos usuarios.

La plataforma que anunció esta nueva posibilidad durante la intención de Elon Musk de comprar la red social, comenzó a ser activado en Canadá, Australia y Nueva Zelanda, aunque solo para usuarios de Twitter Blue como se había anticipado.

Cómo funciona el botón de editar tweets

La posibilidad de editar tweets está disponible por primera vez para los usuarios que pagan una suscripción opcional llamada Twitter Blue. Esto se refiere al servicio de suscripción premium que permite a los usuarios acceder a ventajas adicionales como íconos de aplicaciones personalizados, la opción de darse de baja de tweets, sin artículos publicitarios, entre otros.

El nuevo botón permite a los usuarios editar específicamente un tweet publicado anteriormente para corregir errores ortográficos o tipográficos u otras opciones.

Ya hay algunos aspectos de la edición de un tweet con los que poco a poco las personas se fueron familiarizando. Por ejemplo, Twitter ya ha explicado que si la función está disponible, los usuarios podrán editar sus tweets hasta 30 minutos después de que se publiquen, y finalmente es así.

Por otro lado, hace unas semanas salió a la luz que los usuarios solo pueden editar sus tweets cinco veces durante ese período. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta función de edición de tweets crea una nueva entrada cuando se editan, y todos los cambios se guardan en una especie de historial de edición.

Precisamente, se puede ver el historial de estos cambios haciendo clic en ‘Última edición’. Aparece en la parte inferior de la publicación y también muestra la hora en que el propietario del tweet cambió el contenido.

Twitter ha confirmado que el botón pronto estará disponible en Estados Unidos y luego llegará a otros países.

La capacidad de editar tweets no es una característica nueva. La plataforma ha estado trabajando en esta función durante años. Confirmaron la próxima disponibilidad hace apenas unos meses cuando Elon Musk anunció su intención de comprar la empresa detrás de la red social.

Desde entonces, Twitter ha estado probando en algunas de sus cuentas oficiales cómo debería verse la reclamada función. Esto, en un comienzo, creó una especie de controversia en los usuarios. Particularmente, en el hecho de que la capacidad de editar tweets permitiese a las personas en crear problemas o disturbios innecesarios en la red social.

Por ejemplo, publicar un tweet que luego se puede editar con contenido que contradice completamente el original. Sin embargo, esto se solucionó no solo por el historial de edición, sino también por el límite de tiempo.

Cómo tener cuidado con mensajes y links sospechosos en Twitter

En principio, Twitter no pide contraseñas o datos de inicio de sesión a ninguno de sus clientes. Además, no envía mensajes directos (DM) a los usuarios, sino que realiza comunicaciones oficiales por medio de correos identificados con “@twitter.com” al final.

Fuente: Infobae