Twitter, a través de su versión paga Twitter Blue, lanzó una novedad que se acopla a otras aplicaciones como Spotify: los podcasts. 

“Los podcast llegan a Twitter. Ahora disponible en Twitter Blue Labs, los miembros en iOS obtienen acceso temprano para probar la pestaña rediseñada de Twitter Spaces”, anunció el servicio de microblogueo a través de su cuenta oficial.

Labs es una plataforma de Twitter que ofrece a los suscriptores de Twitter Blue acceso anticipado a las funciones, antes de que estén disponibles para todo el público. Algunas se eliminan, se ponen a disposición de todas las cuentas de Twitter o se ofrecen solo a los suscriptores.

“La integración de los podcasts en Spaces, donde se producen las conversaciones de audio en Twitter, es otra forma en la que seguimos invirtiendo en los creadores de audio”, señaló Twitter desde su blog oficial.

La nueva herramienta se integrará en Spaces, una apartado de la red social que permite tener conversaciones de audio en directo con otros usuarios.

Los podcasts estarán organizados en una pestaña y divididos en diferentes categorías: Noticias, Música, Deportes, entre otras. Además, también estarán disponibles los programas más importantes a nivel global.

Los usuarios que cuenten con dispositivos pertenecientes al sistema operativo Android no podrán disfrutar de la nueva herramienta de Twitter. Sin embargo, se espera la extensión de la función a todas las personas.

Fuente: Ámbito