Una empresa californiana, The Joseph Company, especializada en tecnología y alimentación, presentó recientemente un sistema que le solucionará problemas a muchos: “la primera lata del mundo que se enfría sola, llamada Chill-Can”.

La compañía estadounidense aseguró en su página oficial que lleva dos décadas desarrollando este invento y perfeccionando la tecnología detrás de las latas que se enfrían solas, que el sector de las bebidas llevaba 70 años intentando crear.

Cómo funciona

La lata que se enfría sola, funciona a través de una revolucionaria tecnología que enfría automáticamente la bebida de su elección en un minuto, sin usar electricidad, energía o hielo.

Las Chill-Can, se enfrían al hacer girar una pequeña pieza en la base del recipiente, antes de voltearla rápidamente, provocando la liberación de dióxido de carbono (CO2) de un depósito interno, enfriando la bebida en entre 75 y 90 segundos, y haciendo disminuir la temperatura del líquido interno a unos 16 ºC.

Se vende a US$4 y está disponible en las estanterías de la cadena de supermercados estadounidense 7-Eleven en 15 tiendas en el área metropolitana de Los Ángeles, California.