Motorola dio a conocer su nuevo concepto de celulares enrollables. Se trata de dispositivos de formato casi cuadrado que son capaces de ampliar y contraer su pantalla de manera automática sin sacrificar lo que se esté visualizando.

La presentación de este nuevo modelo se dio a conocer en el marco de Lenovo Tech World 2022. Se trata del evento en el que la empresa suele exponer su compromiso con la innovación y la transformación tecnológica. Fue conducido por su presidente y CEO, Yuanqing Yang.

Desde mayo de este año Motorola anunció que se encontraba trabajando en su primer dispositivo enrollable. De esa forma, buscaba distanciarse de los celulares cuyas pantallas se extienden en horizontal. En ese marco se supo que este nuevo móvil de Motorola, expandiría el panel verticalmente en aproximadamente un tercio del tamaño de su pantalla.

Ahora Lenovo compartió un adelanto de este producto, que viene a demostrar la inversión de la compañía en pantallas OLED flexibles más allá de sus dispositivos plegables como las tabletas ThinkPad y los terminales Motorola Razr.

¿Cómo serán los teléfonos enrollables?

Luca Rossi, el vicepresidente ejecutivo y presidente del departamento de dispositivos inteligentes de Lenovo, mostró que este nuevo smartphone enrollable expande su pantalla hacia arriba cuando se pulsa uno de sus botones laterales. "No sacrifica el tamaño de la pantalla cuando lo necesitas y se puede retraer a un tamaño menor que cualquier otro smarpthone de la gama premium", agregó Rossi.

Además, el directivo hizo una demostración del funcionamiento de esta particular pantalla. Lo que quedó claro es que ésta se ajusta de forma dinámica y automática según el contenido que se esté reproduciendo cuando se coloca en posición horizontal.

Desde Lenovo indicaron que este concepto supone un gran potencial para la marca y, en ese marco, indicaron que esperan llevar "la multitarea, la navegación y la movilidad a otro nivel". Además anticiparon que las posibilidades de llevar el formato enrollable a los ordenadores portátiles "también son convincentes".