Whatsapp web es una de las herramientas que más se ha incrementado su uso durante el último tiempo. Al igual que la versión móvil ofrece múltiples funciones y es constantemente actualizada. En ese sentido, se informó que los usuarios que la utilicen esta versión para PC podrán utilizar la nueva función de mensajes que se autodestruyen.

Whatsapp en las últimas semanas va incrementando nuevas funciones en su plataforma. Tras la gran polémica generada a partir de su decisión de cambiar los términos de privacidad en la app, se han ganada el enojo de muchos de sus más de dos mil millones de usuarios en el mundo.

En este contexto, la empresa ha introducido nuevas herramientas que eran muy esperados por sus clientes como la posibilidad de acelerar la velocidad de los audios o la opción para enviar fotos o videos que se pueden ver solo una vez.

Precisamente respecto a esta última función se ha conocido en las últimas horas que los desarrolladores de Whatsapp han decidido liberarla para otros formatos de la aplicación de mensajería como la versión web y para dispositivos con sistema operativo iOS.

Fue el portal especializado WABetaInfo, que filtró esta novedad sobre la nueva característica al notar que comenzó a aparecer también en la versión beta 2.2126.11 para dispositivos iOS de iPhone y para la versión web de Whatsapp.

Esta novedad en la empresa propiedad de Facebook le otorgan al usuario la posibilidad de enviar contenido delicado, por medio de las fotos y vídeos que se autodestruyen, con la seguridad de que no podrá ni compartirse ni verse más de una vez.

Cómo activar las fotos y vídeos que se ven una sola vez

Las fotos y vídeos que se autodestruyen ya se encontraban en la versión beta de Android; y recientemente llegaron también la versión web y a la beta del iPhone. De hecho, el funcionamiento es cada versión es similar.

Al momento de adjuntar contenido en la previsualización le aparecerá el icono de un "1", en el campo de texto. A continuación, al seleccionar el icono WhatsApp avisa de que se enviará este contenido y que sólo puede visualizarse una vez.

Posteriormente, el destinatario recibirá dicho mensaje con el mismo aviso de que sólo podrá ver el contenido una vez. Tras ser visualizado, la foto o el vídeo desaparecerá del chat y del teléfono de quien recibe el contenido.

Sin embargo, hay especialistas en seguridad que han destacado que existen trucos para reproducir esos videos y fotos privados todas las veces que lo deseen; además resaltan que es posible hacerles una captura al mensaje. Es por ello, que consideran que Whatsapp no protege el contenido contra esta función nativa de los sistemas.