WhatsApp y Google están generando acuerdos para mejorar la experiencia de sus usuarios. Buena parte de ellos están dirigidos al almacenaje de las copias de seguridad de las conversaciones. Lo que implica que la app de mensajería borrará las conversaciones en la copia de seguridad de dispositivos Android, a menos que se haga un respaldo.

 

La intención es que los usuarios puedan beneficiarse de la llegada de Google One y contar con almacenaje ilimitado en la nube de la compañía de Mountain View. Pero junto con ese anuncio, la plataforma de mensajería propiedad de Facebook también advirtió que las conversaciones que no hayan sido actualizadas por más de un año serán eliminadas automáticamente.

 

Esta transición comenzó este 21 de agosto, y será hasta el 12 de noviembre cuando todos en el mundo tengan disponible esta función, así lo anuncio en su blog oficial.

 

Para evitar la eliminación de los chats lo único que hay que hacer es realizar una copia de seguridad. Estos son los pasos:

 

1- Abre WhatsApp.

 

2- Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

 

3- Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

 

4- Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta. Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google.

 

5- Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales.

 

Para guardar manualmente tus chats en Google Drive

 

1- Abre WhatsApp.

 

2- Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

 

3- Toca GUARDAR para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos.