WhatsApp, la plataforma de mensajería móvil de Facebook, anunció que restringirá el número de veces que se puede reenviar un mensaje, en un esfuerzo para mejorar la privacidad y la seguridad.

 

En julio, WhatsApp implementó medidas de seguridad en India, incluyendo la limitación del número de usuarios a los que se puede reenviar un mensaje. También publicó anuncios publicitarios en los periódicos para crear conciencia sobre las noticias falsas.

La decisión se produjo tras las amenazas del gobierno indio de tomar acciones luego de que turbas enloquecidas masacraran a más de 20 personas acusadas de secuestro de niños y otros delitos en mensajes virales de WhatsApp que circularon ampliamente.

 

La compañía aseguró que la decisión de extender las restricciones a todos los usuarios vino luego de una evaluación de seis meses de los comentarios de los usuarios.

"El límite de reenvío redujo significativamente los mensajes en todo el mundo", dijo la compañía en un comunicado sobre una prueba del límite de reenvío.

"Todos los usuarios de las últimas versiones de WhatsApp pueden reenviar a solo cinco chats a la vez, lo que ayudará mantener a WhatsApp enfocado en la mensajería privada con contactos cercanos". Anteriormente, los usuarios podían reenviar un mensaje hasta 20 veces en la aplicación.

"Seguiremos escuchando los comentarios de los usuarios sobre su experiencia, y con el tiempo, buscar nuevas formas de abordar el contenido viral", se lee en la declaración de WhatsApp.