WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa en todo el mundo, además de posee diversas normas y reglas que los usuarios deben cumplir para utilizar el servicio. Muchas veces no se tiene en cuenta que hablar de ciertos tópicos o mencionar algunas palabras puede generar bloqueos de cuentas.

Con el objetivo de cuidar a sus clientes, la app que forma parte de Meta endurece sus políticas de seguridad y de uso, en donde se indica una lista sobre las palabras que nunca deberás usar, ya sea en una conversación grupal o individual.

Bloqueo de cuentas: palabras prohibidas en WhatsApp

- WhatsApp sanciona a todo tipo de cuentas que se dediquen a realizar spam de información. Compartir contenido dañino o inseguro para celulares es un motivo de bloqueo.

- Las sanciones también incluye a aquellos que difunden contenidos obscenos. También en caso de discriminación o acoso.

- Nunca deberás usar palabras relacionadas a la pedofilia o la pornografía, sobre todo en grupos, ya que, en caso de que utilices estos términos, WhatsApp también sancionará a los demás integrantes.

- Palabras amenazantes, violentas, intimidantes y que inciten al odio.

Ante cualquier uso de estos términos, palabras o tópicos, la aplicación dirigida por Mark Zuckerberg suspenderá tu cuenta con una inhabilitación por hora o de manera permanente. Es decir, WhatsApp puede eliminar tu cuenta para toda la vida.

Fuente: Ámbito