YouTube, la red social más utilizada para el almacenamiento y reproducción de videos, lanzó el modo de pantalla oscura de la versión web a la aplicación móvil.

Antes de intentar este cambio asegúrate de actualizar la aplicación, ya que este nuevo look solo está disponible en la última versión de YouTube.

Para activarlo dale clic sobre tu foto de perfil que aparece en la esquina superior derecha y luego en "Configuración". Bajo el título de "Youtube" aparecerá entre las opciones: "Tema obscuro", solo tienes que activarlo. Algunos usuarios verán la opción directamente en la barra inferior de la página principal.

En agosto del año pasado la plataforma cambió su "look" por completo y estrenó un nuevo logo, la primera renovación del icono en los 12 años de historia de YouTube. La plataforma renovó la tipografía, la combinación de colores y le dio a la aplicación un aspecto actualizado.

De momento la opción está activada para el sistema operativo iOS (iPhone y iPad) y muy pronto llegará también a los dispositivos con Android.

Ya en el lanzamiento de la nueva interfaz, YouTube explicó que los cambios estéticos formaban parte de una renovación total que pretendía “crear un lenguaje común para todas las aplicaciones de la familia en las diferentes plataformas”. La incorporación del modo de pantalla oscura para móviles se enmarcaría en esta iniciativa.

YouTube quiere que los internautas puedan identificar la marca fácilmente en todas sus aplicaciones, ya sean para móvil, tablet, videoconsola o televisor inteligente, y que también reconozcan el sello YouTube en sus compañías filiales, como YouTube Kids, Gaming o Red