Ante la soledad que distintas personas deben padecer por las medidas de aislamiento contra el coronavirus, el gobierno de Bélgica analiza implementar una idea para abrir "burbujas sociales": pequeños grupos para que la gente pueda empezar a sociabilizar sin grandes aglomeraciones.

Por el momento se plantea permitir "burbujas" de 10 personas, según publicó el diario local Le Soir. La propuesta consiste en que ese grupo podría pasar tiempo juntos los fines de semana, siempre y cuando se reunan sólo entre ellas.

La idea a priori parece sencilla, pero su puesta en práctica requiere ciertos requerimientos. Una vez elegidas las 10 personas, se trataría de canalizar los contactos sociales entre personas no contagiadas, controladas por las autoridades, detalló el sitio Magnet.

 
 

Escocia también estudia la idea. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo la semana pasada que su gobierno estaba considerando la burbuja social como una opción. "Todos los países están tomando estas decisiones, ninguno de nosotros ha pasado por esta pandemia todavía, pero algunos países están comenzando a considerar expandir levemente lo que las personas definirían como su hogar, alentando a las personas que viven solas a que se relacionen con alguien más", dijo a BBC Radio Scotland.

Nueva Zelanda fue el primer país en plantear la idea las "burbujas". En su caso, cada ciudadano podrá incluir en su grupo a familiares o amigos ya fuera de su casa, pero siempre dentro de la misma ciudad . El gobierno articuló la vida bajo el confinamiento en torno a "burbujas de hogares" . Cada persona quedó constreñida a un pequeño círculo social/familiar, el único con el que podría interactuar personalmente dentro y fuera de casa.

Fuente: La Nación