Chanel presentó bajo una gran expectativa su colección Crucero o Resort para el verano 2018.  Esta inspirada en la antigua Grecia. Karl Lagerfeld ha recreado el mundo antiguo en el mismo París. Los desfiles de Chanel siempre son un espectáculo. Para este evento el diseñador Lagerfeld reconstruyó en las ruinas del Partenón de Atenas y de otros monumentos el lugar ideal para mostrar sus creaciones.

Los desfiles de Chanel son de los más esperados, ya sean de Alta Costura o  Prêt-à-porter o los Crucero. Las colecciones Resort son aquellas que presentan prendas más veraniegas y perfectas para la época de vacaciones.

La colección se caracteriza por tener una gran cantidad de vestidos de estilo griego, heleno, siempre inspirados en la antigua Grecia.  Los vestidos son tobilleros y realizados en tejidos muy livianos y frescos, ideales para el verano. La paleta de colores es neutra y delicada, los tonos como blancos, crema, marrones, dorados y pasteles.  Por supuesto, también hay cabida para el negro, uno de los colores favoritos de Karl Lagerfeld. Los drapeados, la pedrería y los detalles únicos visten a los vestidos de estilo griego y con corte columna. Por otro lado, también hay vestido cortos con bonitos drapeados, bordados de estilo antiguo y plisados.

Como podemos comprobar en la nueva colección de Chanel, los bordados (en todo tipo de prendas) y los brillos seguirán siendo tendencia el próximo verano.

En un desfile de Chanel no podía faltar los diseños realizados en tejido tweed. Hay vestidos cortos hechos con tweed veraniego, abrigos y conjuntos de dos piezas. Estos modelos son una nueva versión de la clásica chaqueta de tweed de Chanel. Los estampados de la colección son lujosos y en tono dorado/blanco, aunque también hay cabida para el estampado de cuadros (en tweed) o el de flores.

Los complementos y accesorios de la colección Crucero fueron: brazaletes, collares choker, mitones de cuero, tiaras, diademas, y sandalias gladiadoras (con taco o sin). Este tipo de sandalias, también llamadas romanas, estuvieron muy de moda hace unas cuantas temporadas. En realidad, son una versión “antigua” de las sandalias o los zapatos lace up.