Si empezás a sentir que los ambientes de la casa están pesados, hay más peleas que de costumbre, tenés una sensación de bajón, te duele la cabeza y te notás de mal humor, es probable que tu hogar esté cargado de energía negativa. No la vemos, pero la sentimos y es necesario limpiar los espacios para eliminarla.

Hay distintos trucos que pueden devolverle a tu lugar la buena vibra y contribuir de esta manera a tener una vida más feliz. Te mostramos algunas formas para atraer las energías positivas y el bienestar.

* Quemar palo santo

Esta madera otorga múltiples beneficios además de purificar los ambientes, ya que alivia la tensión, relaja la mente, y mejora el humor. Solamente se debe encender y después de unos segundos apagar la llama para que sólo quede el humo. Recorré con él el espacio que quieras limpiar y colocalo en un cuenco ignífugo.

* Baldear con sal marina

La sal es un componente que el feng shui lo considera muy importante para facilitar que la energía vital fluya con facilidad. Mezclá seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y limpiá el suelo con esta solución. Cuando ya esté el piso seco, verté puñaditos de sal en las cuatro esquinas de tus habitaciones dejando que reposen durante 48 horas. Es ideal para cuando te estás mudando y querés limpiar la energía de los anteriores moradores o cuando estás atravesando un periodo de conflictos. Pasados dos días, barré la sal y tirala.

* Sahumar

Los sahumerios son grandes aliados para estabilizar las energías y recuperar la armonía. Encender uno permite además de renovar las vibraciones de los ambientes, relajarse y eliminar tensiones.

* Purificar puertas y ventanas

Por allí entran y salen las energías, por eso es fundamental armonizarlas. Llená un balde de agua y verte el jugo de cinco limones, una taza de sal y un cuarto de taza de vinagre blanco. Con esa preparación, y utilizando guantes, limpiá todas las puertas, los picaportes y ventanas. Además, ventilá los espacios todos los días y mantené las cortinas abiertas para que se llene de luz la casa y que ella atraiga las buenas ondas.

* Quemar salvia

Este ritual es milenario y permite limpiar todos los espacios de tu casa de la energía negativa y recargarla de buenas ondas. El humo que larga la hoja puede tener un efecto directo sobre la reducción de nuestro estrés. Además, si quemás también unas hojitas de laurel atraés abundancia. Armá un manojo con las hojas y comenzá a sahumear todo el ambiente. Llevá el humo alrededor de la puerta y del marco y al finalizar dejá el atado afuera para permitir que se queme por completo.

Fuente: TN