Con el uso, las planchas suelen quemarse, ensuciarse y provocar después manchas en la ropa. Por eso, es importante tener en cuenta ciertos trucos para limpiarla y dejarla como nueva. A continuación, seis elementos que hay en todos los hogares y ayudan a mantener reluciente este artefacto.

1. Sal: toma un paño seco y esparce en él varias cucharadas de sal de mesa. Prende la plancha, espera que se caliente y frota hacia adelante y atrás hasta que las marcas de quemaduras desaparezcan. Apaga la plancha, espera que se enfríe y limpia la base con un paño húmedo.

2. Vinagre: si las marcas son un poco más difíciles de quitar, este método será tu solución. Calienta un poco de vinagre blanco, sumerge un paño limpio en él y luego pásalo por la base quemada de la plancha. Si aún así las marcas no desaparecen, puedes agregarle 2 o 3 cucharadas de sal o bicarbonato de sodio al vinagre caliente y repetir el proceso. No olvides limpiar la plancha con un trapo seco antes de guardarla.

3. Detergente de ropa: si tu plancha es antiadherente, entonces tienes la opción de limpiarla con detergente de ropa. Simplemente calienta un poco de agua y agrégale un par de gotas de detergente, sumerge un paño en la mezcla y limpia la plancha.

 4. Jabón para vajilla: cuando las marcas también están en las aberturas de la plancha, mezcla un poco de agua con algo de este producto y sumerge un hisopo en ella. Luego, pásalo por las aberturas de tu plancha y listo, problema resuelto.

5. Velas: simplemente prende la plancha, espera que tome temperatura y pasa una vela sobre la base. Luego, quita la cera con un trapo limpio y ya está. ¡Siempre funciona!

6. Pulidor de metales: si la base de tu plancha no está recubierta, entonces puedes utilizar el pulidor de metales para sacarle las marcas quemadas; solo tienes que frotar con un paño el pulidor sobre ellas hasta que desaparezcan y luego limpiar la plancha con un paño limpio.