Se acerca el fin de año y sin duda muchas mujeres ya están planeando en hacerse un nuevo corte de pelo o algún cambio de imagen para recibir de la mejor manera y con buena energía el 2021. Por eso es importante tener en cuenta los looks que marcará tendencia en el verano. Uno de ellos es el cabello tortuga.

Se trata de un look de tonos caramelo, ámbar, caoba o bronce, que se aplican en forma de reflejo brindando brillo a la melena. Lo mejor es que no implica un cambio demasiado drástico y, además, le dará un toque de vida a tu pelo.

Según recoge la Revista Glamour, aplicarlo es muy fácil. Simplemente se debe mantener el esquema de color y toques moteados y combinarlo con una técnica de balayage, que brinda delicados reflejos y luces bajas a través del cabello creando un efecto jaspeado.

Los expertos recomiendan mantener los tonos cálidos (como matices rojizos, caoba o ámbar) en vez de los reflejos ya tradicionales como dorados o champán. Para saber en qué parte de la melena aplicar estos reflejos lo mejor es que tu peluquero te lo indique.

La principal diferencia es la paleta de colores. Para hacerlo bien, mantenga los tonos cálidos (los matices rojizos, ámbar y caoba funcionan a la perfección), en lugar de los reflejos dorados o champán más tradicionales. En cuanto a dónde aplicarlo, charla con tu colorista. Podrías adherirte a un halo alrededor de los bordes.

Los especialistas explican que se pueden esparcir barridos de color en distintos tonos en las secciones medias de la melena o centrar los tonos más claros alrededor de la sección frontal que enmarca el rostro.

Este look, además, irá genial en cualquier tipo de cabello, sea rizo, ondulado o liso.

Fuente: La 100