En el mundo se está extendiendo la fantasía a la peluquería con los efectos Bloop en el pelo. Se trata de los nuevos tonos pastel, que son tendencia y vuelven a estar en lo alto. 

Los expertos los han bautizado como efectos Bloop y convierten cualquier melena en una nube de algodón de caramelo.

Los nuevos colores pastel que se presentan esta temporada son más dulces y amables que otros años. En los últimos meses y a través de pelucas, muchas famosas se han rendido a ellos, especialmente con el rosa Candy, como Cristina Pedroche, Rihanna e incluso en forma de mechas melting, como Helen Mirren, que demuestra que estos tonos pastel no tienen edad.

Quiénes pueden hacerse un efecto Bloop (y quiénes no)

Para empezar, hay que estudiar la “altura de tono” del cabello. Es decir, qué tono de rubio. Porque para conseguir estos tonos es fundamental partir de una base clara.

Por ello hay que realizar, seguramente -si no tienes una altura 6, 7, 8 o 9 natural (de rubio oscuro a claro)-, una sesión de decoloración previa con agua oxigenada de 30 volúmenes. Y después, dependiendo del matiz, añadir un subtono u otro.

Si tu pelo es moreno o castaño, es decir, tiene una altura de tono de entre un 2 y un 5, necesitarás al menos dos sesiones previas de decoloración para llegar a una altura de 10 (platino), que es la base necesaria para un efecto pastel.

Los trucos que tiene cada color

Cualquier color, sea natural o no, parte de 3 tonos primarios: el cyan (azul turquesa), el magenta (parecido a un fucsia) y el amarillo. Es decir, un pelo negro es la mezcla de los 3 y cuanto más rubio es el pelo, menos cantidad de cada uno tiene.

Y aquí es fundamental entender cómo funcionan estos pigmentos en el pelo y, de paso, entenderás por qué tu rubio tiende a amarillo o tu castaño, a rojizo. Según los expertos de Ángela Navarro, “la mayor parte de las coloraciones están creadas con pigmento amarillo, que es el más económico, pero también el más grande. Por eso, los rubios acaban tirando a dorados y los castaños a rojizos. Con una buena coloración, los naranjas tardan más en aparecer”. Esto explica todo y asienta las bases de la duración de cada color: el tamaño de la molécula de los pigmentos.

La duración de los pasteles

Si partes de un lienzo blanco, es decir, de un rubio platino, podrás añadir el pigmento que quieras y tendrá una duración de entre 10 y 15 lavados.

Todos los cabellos tienen un límite con las decoloraciones. Se trata de un procedimiento agresivo y llegará un momento en el que el cabello no pueda decolorarse más, bien sea por genética capilar, incluso por alimentación, estrés o cuidados. Así que deja que un experto te asesore antes de dar el paso.

Decoloraciones rápidas o lentas

Esto es importante a la hora de elegir el procedimiento previo a tu efecto Bloop (pastel). Existen decoloraciones más lentas o más rápidas. Estas últimas, eliminan los pigmentos que el cabello tenga más rápido, por este orden: primero el cyan (las moléculas de pigmento más pequeñas), después el magenta y por último los amarillos. Pero se trata de decoloraciones que no consiguen llegar al blanco.

Las decoloraciones lentas consiguen alturas muy altas (pelo muy blanco) y por ello suelen incluir aceites esenciales y componentes que ayudan a cuidar el cabello en el proceso, como la quinoa.

Las tendencias han colocado a los rosas empolvados, rosas palo, platinos beige y con efectos nacarados y lilas helados como los favoritos.

Fuente: Elle