Cuatro sanjuaninos decidieron hace tres años comenzar un emprendimiento innovador que ahora cobra valor en la decoración mundial. Se trata del diseño, fabricación y venta de revestimientos de vidrio en la que se usa una técnica de vitrofusión única que les ha permitido el patentamiento en el país.
El proyecto incluye guardas, tozetos, placas, listeles, mesadas y bachas de diferentes medidas fabricados en vidrio fundido con pigmentos, minerales y metales que conforman verdaderas obras de arte que pueden ser utilizadas en decoración de hogares o cualquier edificio en el que se busque distinción.
Pueden utilizarse en baños, cocinas, paredes que lo requieran o columnas de gran diseño, como por ejemplo las utilizadas en el lobby del Bono Park Hotel de la provincia.
La arquitecta Mónica Reta es la encargada del diseño y autora de la técnica patentada que se basa en la vitrofusión en placas combinadas con otros elementos como minerales, pigmentos, piedras, metales preciosos y semipreciosos como el oro encapsulado en vidrio, cobre, bronce, logrando texturas opacas o brillantes que se adaptan a cada gusto y necesidad.
La empresa Difuco vidrios, presidida por Guillermo Arévalo Lahoz, está ubicada en Las Heras, Mendoza, ya que allí encontraron el lugar apropiado para la fabricación de estos materiales. Marcelo Pelliciari y Adriana Reta completan el equipo de empresarios de la firma.
En este corto tiempo de existencia ya han participado de ferias y exposiciones internacionales como la de Dubai (Emiratos Arabes), la más grande en materiales de la construcción en Europa y Medio Oriente y en "Covering" de Estados Unidos. Actualmente ya exportan a Chile, España, Francia, Italia, Costa Rica y Emiratos Arabes. Este último merece un capítulo aparte ya que son los que demandan guardas con láminas de oro.
Esta técnica requiere altísimos niveles de temperaturas en hornos especiales lo que convierte a cada producto en un material muy resistente y de alta calidad para su uso en la construcción.
En San Juan ya se pueden encontrar en casa especializadas en venta de revestimientos.
Aquí algunos detalles de cada uno de los productos:
* Tozetos: Para baños, cocinas y pisos. Vienen en las siguientes medidas 7,5x 7,5cm; 10×10 cm y 5x5cm.
* Guardas: Para baños, cocinas y pisos. Medida 5x20cm.
* Placas: Vienen en 15×30 cm
* Listeles: Vienen en las siguientes medidas 2,5 x 20 cm o 1,5x10cm.
* Todos estos productos tienen uso de acuerdo con la creatividad del diseñador o arquitecto encargado de la obra.
* Bachas y mesadas: Se fabrican en diferentes tamaños de acuerdo con la demanda del cliente.
* Una de las principales características es que se consiguen en diferentes líneas como la Onda Line; Retro Line; Colonial Line; Sixty Line; Seduction Line, entre otras que se distinguen por sus colores, uso de materiales y diseños.
El dato
Contactos: 0264-156-733490
Web: www.difuco.com
