El embarazo produce cambios en el cuerpo. Los 9 meses de gestación producen una transformación en la figura de la mamá que hacen imposible lucir algunas de sus prendas preferidas, al menos por un tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda ver trendy y canchera.

Es fundamental elegir prendas que tengan versatilidad y sean funcionales para que duren durante toda la gestación. El guardarropas de una futura mamá debe estar compuesto por ítems ya adquiridos, y solamente hay que pasar por el shopping para comprar los básicos para embarazadas como ropa interior especial, jeans y pantalones elastizados y camisetas.

Las embarazadas también pueden usar las últimas tendencia

"Las embarazadas a veces se visten como para pasar el momento, pero se tiene que disfrutar y sentirse plena en todas las ocasiones. Se sigue yendo a trabajar, te ocupás de la vida social y está bueno tener conjuntos armados", sugirió Aubele.

El cuerpo de una mujer durante el embarazo tarda nueve meses en expandirse y aproximadamente más de 1 año -dependiendo de cada una- en recuperar la figura y volver al peso normal.

La colorimetría de las prendas para las embarazadas

 

Por lo general, las futuras mamás tienden a elegir colores claros como el blanco, off white y los pasteles 

Aunque ningún color está prohibido, por lo general las mujeres eligen los claros y tonos pasteles para reflejar el maravilloso momento por el que están transitando, que resaltan los mejores estados de ánimo, otorgan luminosidad en la piel y la mirada, y realzan la femineidad al cien por cien.

Los pasteles otorgan luz, ya que contienen el agregado del blanco, pero su contra es que en su mayoría tienden a ensanchar la figura. Estos trasmiten sensación de limpieza, dulzura y bondad asociada el futuro bebé que viene en camino. Entre los colores más populares están el celeste y rosa bebé, vainilla, amarillo "patito" y verde agua.

Sin embargo, si el aumento de peso por el embarazo es alto, usar prendas oscuras -no necesariamente negro- ayudan a estilizar algunas partes del cuerpo.

Texturas y estampados que se deben usar o evitar  

Los estampados rayados son los que se deben evitar ya que las rayas horizontales tienden a ensanchar. Si se quiere usar rayas, las mejores son las verticales que estilizan

 

Sí o sí se deben evitar los géneros que son duros y que generen incomodidad. Los mejores son el algodón y las fibras naturales que dan libertad de movimiento. Éstas, a su vez, son las ideales por cuestiones de salud y suavidad para el bebé después del nacimiento.

Para los estampados, cuanto más grande sea el estampado, la forma del cuerpo se verá grande. Se deben evitar los lunares, flores y prints geométricos XL, pero si se eligen los geométricos, su tamaño tiene que ser el más reducido posible.

Uno de los estampados que logra estilizar la figura son los pequeños 'tono sobre tono', como un animal print de pitón o leopardo mini en gris y negro o flores en violeta con fondo azul marino, evitando el contraste o que los colores sean combinaciones explosivas.

Las mejores prendas para las futuras mamas 

El cuerpo no tiene que estar ajustado, pero sí hay que marcarlo en algunas zonas para no lograr una silueta 'carpa'. Por ejemplo, la prenda enemiga de las embarazadas es el vestido largo, porque con el paso de los meses la panza empieza a ser muy grande y estas tipologías tienden a aumentar aún más el tamaño.

El jean pre-mamá es una de las prendas básicas que se debe adquirir cuando la panza empieza a crecer (Getty Images)

 

Un oufit ideal para la mujer embarazada sería tener los básicos de siempre, como pantalones negros o azules, jeans con buen calce, un blazer negro que sea entallado y cubra los brazos, vestidos cortos, remeras o camisas con escotes y para el verano trajes de baño bikinis o tankinis.

En el invierno, usar sweaters o camperas oversize aumenta aún más el tamaño del cuerpo. Para evitarlo, usar algún cardigan abierto o con escote, un blazer abierto es mejor que una chaqueta cerrada, y los mejores géneros son los que tienen caída. Si se tiene exceso de peso, las chaquetas de cuero grandes o armadas son una de las prendas que se deben olvidar.