Dolce & Gabbana fue la primera marca europea en darle la bienvenida a la cultura musulmana con su línea "Abaya" de túnicas y velos en concordancia con la religión, un hecho que marcó un hito en el mundo fashion y recorrió los titulares del mundo en 2016.
 

 

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La tapa de Gigi Hadid enfundada en un velo que cubría su cabeza en la primera edición de la revista Vogue Arabia en 2017 causó un revuelo pero fue otro de los indicios de la creciente normalización de esta prenda alrededor del planeta. El desembarco de la belleza somali de 20 años Halima Aden, que posa y desfila con hiyab, confirma esta nueva apertura multicultural y marca el nuevo rumbo de la moda occidental.
 

 

Dubai ��

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En escasas oportunidades el universo fashionista inmortalizó en una pasarela, campaña o portada de revista la imagen de una modelo luciendo su vestimenta religiosa. Pero hoy las cosas parecen estar cambiando, y Aden es una gran impulsora de este cambio, donde los diseñadores aceptan sus reglas celebrando su identidad cultural.
 

 

Selfie with my new bae ���� Turkey's first supermodel ❤️�� @tulinsahinofficial

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Nacida en un campo de refugiados de Kenia -luego de que sus padres escaparan de Somalia- llegó a los Estados Unidos con 7 años sin hablar una palabra de inglés. Rápidamente se adaptó a la nuevas costumbres sin olvidar sus raíces.  Su fama, justamente, surgió a partir de su impronta multicultural. Hace apenas algunos meses decidió participar del concurso de belleza Miss Minnesota con burkini y hiyab, negándose a seguir con los parámetros estipulados, toda una revolución que despertó el interesó de la industria, especialmente de la prestigiosa agencia IMG Models, la misma a la que pertenece Gigi Hadid y que catapultó al estrellado a Kate Moss.
 

 

BRING IT HOME !! @vikings #superbowl

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