Tener un quincho en casa es un lujo y un placer. Un ambiente que, más allá de sus características de diseño o estilo, es sinónimo de celebraciones y reuniones en familia y con amigos. Un lugar para el disfrute de gustosas comidas, generalmente, al lado de una parrilla humeante y con largas sobremesas.

A continuación, opciones donde el estilo rústico marca el diseño de este afable ambiente: quinchos para celebrar la argentinidad.

 

1- Con aires del norte

 

 

Esta propuesta presenta un quincho bien argentino, con decoración sobria y una gran mesa y varias sillas para muchos comensales. En un costado, una cómoda repisa con algunos cajones o estantes para almacenar y guardar utensilios u otros objetos que pudieran necesitar. La gran pared de piedra aporta rusticidad y carácter, el tapizado de bancos y sillas con telas coloridas que remiten al norte argentino ofrecen calidez y armonizan perfecto con la madera. Este quincho cubierto es aprovechable todo el año ya que sus grandes puertas-ventanas corredizas se cierran en los meses fríos y viceversa.

 

2- Adoquines y madera

 
Un quincho techado pero abierto.  A diferencia del presentado anteriormente, se trata de un ambiente exterior para disfrutar todo el año pero más en los meses cálidos. El revestimiento adoquinado del piso es un detalle para destacar que queda maravillosamente bien con el resto del diseño rústico pero con toques modernos. La barra y mesada de madera con suave iluminación puntual, y banquetas que acompañan, es un gran acierto para el encargado de cocinar. La parrilla y la gran mesa, que se adivina más atrás, completan un quincho casi de revista.
 
 
3- Ladrillo y madera, eterna combinación
 
 
Este quincho fue construido íntegramente con ladrillo a la vista lo que le da un aire de rusticidad encantador. La madera de mesas y sillas aporta calidez y resalta el detalle de las sillas del mismo material pero distinto diseño. Simplicidad y practicidad para un quincho funcional.  
 

4- Un quincho con todas las letras

Nada sobra, nada falta. Un quincho con cuidados detalles de decoración y con todas las comodidades requeridas para almuerzos y cenas de gloria. Bien podría tratarse del comedor interior de una vivienda ya que los detalles de cuadros y adornos transforman el ambiente en uno muy acogedor. La bella lámpara de mimbre y el resto de los farolitos dispuestos en el techo completan la exquisita decoración.

 

5- Asaditos al sol

Un quincho rústico y moderno a la vez donde los detalles de diseño se encuentran en cada rincón. El piso de listones de madera, la puerta súper rústica que se ve al fondo, la estética moderna y casi minimalista de la zona de la parrilla, el techo con vigas de madera y policarbonato traslúcido que deja pasar la luz del sol. Un hermoso quincho contemporáneo y relajado para extender sobremesas.

 

6- Armonía rústica

 
Otra muestra de que la modernidad y el estilo rústico pueden convivir armónicamente y hasta parecen necesitarse. La cálida madera de mesa y sillas con sus toques rústicos y el frío acero inoxidable casi futurista de la zona de la parrilla. Los grandes baldosones de cerámica del piso proponen una combinación ajustada de practicidad y elegancia.
 
 
7- Quiero mi quincho
 
 
Un quincho semi abierto, con aire campestres. El piso de piedras combina con la zona de la parrilla también con un revestimiento en piedras pero de distinto tipo y color. La madera del mobiliario y techo son claves para un ambiente de refugio rústico. Las grandes lámparas de mimbre negro protagonizan la parte área de la estancia.
 
 
8- Quincho gourmet
 
 

Parrilla, horno de barro y pequeña heladera con bebidas a la temperatura justa prometen reuniones y celebraciones para el recuerdo. Dos amplias mesas esperan muchos invitados y un techo de madera, con transparencias para que se filtre el sol, ofrenda su refugio para las inclemencias del mal tiempo. Un quincho para paladares gourmet.

 

9- Con espíritu colonial

 
Quincho con estilo rústico pero con toques coloniales muy elegantes. La decoración general remite a los cascos históricos de antiguas estancias argentinas pero en un tiempo actual: arañas de hierro con pantallas que imitan velas, candelabros, una mesa extensa con sillas confortables. Una parrilla de gran tamaño y un cómodo horno de barro prometen una buena oferta gastronómica.
 
 
10- Combinando quehaceres domésticos y placer
 
 

A veces, el quincho se convierte en un multi espacio disponible para  diversos usos y propósitos. Este es el caso de esta propuesta donde se le agregó la zona del lavadero y de una pequeña área para jardinería y huerta. Y todas estas áreas no sólo no desentonan sino que conviven armónicamente entre sí, creando un espacio ecléctico y amigable. En el mundo de los quinchos, miles de opciones de diseño y estilo son viables y posibles, el único requerimiento es lograr un espacio para degustar ricos platos y disfrutar en compañía de otros.