Poco a poco, las marcas más importantes de cosméticos empiezan a incluir en sus líneas de make up bases y correctores en diferentes tonos de piel. Ya hace tiempo que se reclamaba una mayor diversidad en materia de maquillaje, pero pioneros como la cantante y empresaria Rihanna – a través de Fenty Beauty by Rihanna- lograron al fin dar el ejemplo.
 

La cantante había explicado en diálogo con AP que "antes de que surgiera Fenty había solo tres bases que podía encontrar que igualaba el color de mi piel y solo una correcta para mi subtono de piel. Eso es terriblemente frustrante. Una chica se puso a llorar en Sephora cuando alguien logró ponerle una base que igualaba su tono de piel".
 

Para lograr crear los 40 tonos de base que hoy ostenta su marca, se ayudó en su diverso grupo de amigos: todos con colores de tez diferentes y únicos. Casi ninguno había experimentado utilizar maquillaje que se mezcle bien con su piel. Luego de dos años de desarrollo, Rihanna alcanzó su cometido.
 

Entre las tonalidades que ofrece Fenty Beauty by Rihanna, hay uno apto para mujeres albinas, otros tonos canela, uno neutro o hasta bronceado neutro para pieles muy oscuras. El precio de las bases es de USD 40, los correctores o concealers se consiguen a USD 25, y el iluminador está a USD 34. Se pueden comprar online.
 

Las hermanas del clan Kardashian-Jenner también son parte de la tendencia de los maquillajes inclusivos. Una colección cápsula realizada por "Kim K" para Kylie Cosmetics llamada 'KKW Beauty' fue furor gracias a un set de contouring apto para diversas tonalidades de piel. En su Instagram compartió con sus más de 108 millones de seguidores que cada kit contiene dos tonalidades de sombras, una iluminadora y otra más oscura.