En algunas culturas se siguen manteniendo fuertes restricciones hacia las mujeres, en particular en lugares turísticos:
 

Santuario de Haji Ali Dargah, Mumbai, India
 

 

A pesar de que la ley islámica permite a las mujeres tener acceso a los lugares sagrados, en este lugar en particular se les prohíbe entrar a la sección de las tumbas desde 2011. El argumento es que el hecho de que ellas se acerquen representa un "pecado grave" en el Islam.


El santuario de Haji Ali Dargah es uno de los lugares de culto más importantes de este país y no es el único que aplica este tipo de restricciones a las mujeres. Sin embargo, ya se esta intentando revertir la situación desde el tribunal de Bombay.
 

Monte Athos, Grecia
 


Los 3 mil monjes que habitan en este sitio jamás en su vida verán o volverán a ver a una mujer, ya que éstas no pueden ingresar. La prohibición data desde 1046. Además, la regla se extiende a animales que sean hembras.
 

Estadios de fútbol en Irán
 

 

Las mujeres tienen prohibido asistir a un partido de fútbol. En enero del 2016, ocho mujeres se vistieron de hombres para entrar a ver el partido entre el Esteghlal y el Persepolis. Sin embargo, fueron descubiertas y las sacaron a la fuerza del recinto. El argumento para esta prohibición que data de 1979 es que con ello se evita que las mujeres se vean expuestas a la violencia y el lenguaje propio de estos eventos.
 

Atracción del parque Galaxy en Alemania
 

 

Galaxy es uno de los parques acuáticos más populares no sólo de Alemania sino de Europa. X-Treme Faser es su atracción principal: un tobogán gigantesco donde los usuarios llegan a alcanzar velocidades de hasta 100 km/hora. Después de que seis mujeres se quejaran del dolor que experimentaron en sus partes íntimas tras usar esta atracción, las autoridades decidieron que se les prohiba el acceso para no causar más daños.
 

Ciertas universidades en Asia
 

 

Es tal la cantidad de mujeres que está accediendo a las aulas universitarias en este país asiático que superaron en número a los hombres. Por ello, las autoridades educativas decidieron que a las mujeres se les exija una mayor cantidad de puntaje en sus pruebas para ser aceptadas en una universidad. Además, no pueden seguir las carreras de ingenierías relacionadas a la minería, túneles o navegación al considerar que nos son actividades propias de una mujer.
 

Playa de Mlimadji, Islas Comores
 

 

Ante la presión de ciertos líderes religiosos establecidos en este país, formado por tres islas en el sureste de África dentro del mar Índico, se prohibió la presencia de las mujeres a esta playa. La razón es que consideran que las mujeres distraen a los visitantes de sus propósitos de meditación y son una fuente de pensamientos pecaminosos.


Okinoshima, Japón
 

 

Esta isla es una de las áreas sagradas más importantes del país del sol naciente. En ella solo habitan sacerdotes y las mujeres están estrictamente prohibidas. De hecho, anualmente solo 200 hombres pueden visitar la isla durante el mes de mayo. El resto del tiempo este territorio está marginado del mundo.

Pese a la restricción existente para con las mujeres, las autoridades de Japón han manifestado su intención de que, durante el 2017, sea declarado Patrimonio de la Humanidad. La historia cuenta que desde esta isla, tres emperatrices velaban por la seguridad de las embarcaciones y las misiones diplomáticas.