La moda para esta temporada fijó su atención en los pantalones. Con modelos que le cambian el estatus al estilo deportivo, cortes híper anchos, más cortos que lo habitual y nuevas texturas, renovarán por completo los looks de primavera.

Athleisure

Imitan a los joggings con las tiras al costado. Tienen cintura totalmente elastizada o sólo en la parte de atrás y vienen anchos tipo palazzo o angostos y al tobillo. Son ideales para agregar una onda informal a un conjunto, disimular la cola, las caderas y la pancita. El tip para llevarlos: entallar el tren superior con una remera, blusa o blazer.

De tela tipo bolsa de papel

Se usaron este año y siguen en carrera. Llevan cinturón y muchos pliegues (imitando el cierre de una bolsa de papel, estrujada en su abertura). Como agregan mucho volumen, sí o sí deberán ser largos para poder usarlos con taco o plataforma. También conviene entallar el torno, para balancear.

Leggins de cuero o vinilo

Súper ajustados, son ideales para lucir las piernas y darle un toque rockero a nuestro look. Para un outfit poderoso y que salga de lo convencional, lo mejor será combinarlos con una camisa o blusa de tela suave, buena caída y un detalle romántico o más lady.

Pantacourts

Sus botamangas son bien anchas y llegan apenas pasando la mitad de pantorrilla. No son muy favorecedores, porque ensanchan las piernas, pero seguirán como tendencia.

Los vemos con mocasines, booties o sandalias con plataforma. Para un efecto más estilizado, la mejor alternativa es armar un conjunto monocromático y preferentemente, en un tono neutro.

Palazzos o XL

De tiro bien alto, súper anchos, largos y con botamanga alta. Ideales para las mujeres de torso largo y quienes quieran alargar piernas ya que piden mucho taco y este queda oculto en el ruedo. Un consejo: no son la mejor alternativa para las bajitas.

Babuchas

Vienen en telas livianas, con un tiento o cordón en la cintura para ajustar y sin botamanga. Son súper sport y sólo admiten una alternativa más formal con zapatos más arreglados o una prenda superior que compense.

¿Cómo llevarlos?

Para las más jugadas, “es un buen momento para animarse a nuevas combinaciones. Vale todo. Desde los conjuntos en verde y fucsia, celeste y naranja o violeta y amarillos hasta el mix de estampados”, completa Valeria Parodi, asesora de imagen y directoria de Academia de Asesores.