El viernes pasado, los integrantes del grupo Rotaract Club Concepción Este -la rama joven de la entidad- concretaron un nuevo proyecto de "servicio a la comunidad", tal como le llaman internamente, a las acciones solidarias que se plantean para el calendario de actividades. Ese día llevaron -por iniciativa de dos socios, Valentina Cipitelli y Juan José Soria, más la ayuda del resto de los rotaractianos- distintos juguetes y elementos didácticos para el Nivel Inicial de la escuela Paso del Valle Hermoso ubicada en Chimbas.

Más de un mes de trabajo, les insumió a los jóvenes hasta conseguir instrumentos musicales (como toc-toc, tambores, sonajeros, etc), autos y muñecas, libros para pintar, crayones y lápices de colores, títeres (que fueron elaborados por los mimos integrantes del Rotaract Club). También los dotaron de perchero para colgar las mochilas, carteles identificadores para cada uno de los alumnos y ropa deportiva (básicamente conjuntos de gimnasia).

La donación fue muy bien recibida ya que si bien la escuela es nueva -apenas si tiene dos años- y fue creada para recibir a los niños de los nuevos barrios creados en el marco del plan Erradicación de Villas impulsado por el gobierno, no contaba, según les habían contado las propias maestras, con material didáctico ni con elementos indispensables para el proceso de enseñanza-aprendizaje, algo fundamental para las salas de 4 y 5 años. Es por eso que de inmediato, los jóvenes del Rotaract se pusieron a buscar lo que necesitaban para jugar y aprender los más de 20 niños que allí concurren a diario.