Los huevos de Pascua son una gran tradición en el marco de la Semana Santa. Mientras muchos eligen comprarlos en los almacenes o supermercados, otros argentinos prefieren hacerlos a gusto. Pero, ¿qué ingredientes lleva, cuál es el paso a paso de la preparación y cómo hay que hacerlos? 

La mejor receta de cocina demanda varios paso a seguir. Sin embargo, el paso a paso resulta más fácil de lo que cualquiera se podría imaginar. El punto interesante es que se puede hacer de cualquier tipo de chocolate: negro, blanco, amargo, semiamargo e incluso con algún tipo de fruto seco o confite.

Cómo hacer huevos de Pascua

Ingredientes

- Moldes.

- Chocolate.

- Confites, semillas o golosinas para decorar el huevo de pascua.

Paso a paso: preparación y cómo hacer los huevos de Pascua

- Tomar una olla y hacer un baño maría a baja temperatura para evitar que se sobrecaliente. Luego de que se derrita el chocolate, revolverlo un buen rato para que quede bastante líquido.

- Tomar el molde y luego insertar chocolate dentro del mismo.

- Una vez que esté cubierto el molde, dejarlo boca abajo sobre el papel manteca entre 10 y 15 minutos dentro de la heladera.

- Calentar una fuente, dejarla arriba de la hornalla y luego tomar las mitades del molde de los huevos. Pasarlos sobre la hornalla para derretir un poco las mitades.

- Antes de unir ambas mitades del molde, ponerle frutos secos, golosinas, confites o lo que cada uno desee.

- También se pueden agregar confites, frutos secos o golosinas en el exterior del huevo para darle otro tipo de formato.