No hay prenda ni accesorio del armario que no haya caído rendido ante la gran tendencia de la temporada: el color. En cualquier formato, gama y versión, la explosión de cromatismo inunda todo a su paso con las tonalidades vibrantes como aliadas. Lo hemos visto en vestidos, pantalones y complementos, pues todavía hay más. Acostumbrados a vivir al margen de tintes de moda, a juzgar por la infinidad de muestras recogidas en el street style, los pantalones vaqueros terminan por rendirse de pleno ante el arcoíris.

El año pasado ya asomaron la cabeza en las redes sociales y después de acostumbrarnos a verlos rodar por Instagram, saltan a la fama con las prescriptoras de moda más internacionales como embajadoras.

Después de esa ráfaga grisácea que había dejado tras de sí la pandemia, el mundo de la moda pedía, exigía y necesitaba que una corriente explosiva lo inundase todo, pantalones tejanos incluidos. Las insiders les han dicho sí, sin dudarlo, pero no son las únicas. Firmas de lujo como Chanel o Isabel Marant, y otras low cost como Zara y Mango, así lo estipulaban en sus colecciones para esta primavera.

Desde intensos como el verde césped, el azul Klein o el rojo fuego, pasando por intermedios como la familia de los marrones, hasta llegar a los más dulces de la paleta como el rosa palo, el lila o el amarillo pastel, ningún color se queda al margen en el territorio vaquero. 

De esta manera, unos tejanos amarillos pueden (y deben) ser fusionados con una sobrecamisa western en azul turquesa, un crop top animal print y un shopping bag de red en fucsia. O unos vaqueros verde Bottega junto a un cárdigan oversize estampado en degradé, un bolso de hombro morado y unos salones metalizados. Un par de ideas rescatadas del street style que son tan reveladoras como inspiradoras y que nos sirven como guía de estilo. Los hay chupinos, de campana, anchos, desgastados y todo aquel tipo de pantalón que esté confeccionado en tejido denim.

Encargados de llenar de optimismo y alegría el armario, son cómodos, prácticos y funcionales como los jeans de origen, por lo que, y a diferencia de otras corrientes imposibles, es fácil pronosticar que estos pantalones tendrán un hueco asegurado en nuestros looks.

Fuente: Vanitatis