Los últimos días estuvieron marcados por un aumento considerable en la temperatura. Esto lleva a miles de hogares a recurrir a la inventiva y poner a prueba trucos caseros para refrescarse sin provocar un aumento desmedido en los consumos de electricidad ni pagar mucho en sus próximas tarifas.

Lo más común es recurrir a electrodomésticos, como ventiladores o aires acondicionados, para superar los días calurosos. Pero, en algunas jornadas, se suele recurrir otros métodos para refrescarse.

En este sentido, una llamativa técnica utilizada en Alemania causó furor en las últimas horas debido a que requiere muy pocos pasos y objetos que seguramente están disponibles en los hogares para enfriar los ambientes de una forma bastante económica.

Paso a paso: cómo funciona el método alemán para que tu casa sea más fresca

Este truco puede llevarse a cabo con tan solo dos elementos que seguramente están disponible en los hogares; para sorpresa de muchos, requieren solamente una botella de agua y un ventilador.

Lo primero que tienen que realizar las personas que vayan a probar este método será llenar una botella de plástico de un litro y medio con agua y colocarla en el freezer hasta que se congele.

Una vez que se conforme el hielo, deberán colocar la botella enfrente de un ventilador en funcionamiento, para que el aire que envía este electrodoméstico se enfríe y refresque el sector.

Entre los métodos que se pueden utilizar para bajar aún más la sensación térmica dentro de los hogares será colocar más botellas congeladas a lo largo de todo el ambiente con el objetivo de que se potencie esta función.