El efecto glow en la cara, o piel glowy, se refiere a una piel radiante, saludable y llena de vida, que destaca por su luminosidad natural, textura suave y apariencia hidratada. Más que una moda pasajera, este aspecto refleja bienestar real y se puede lograr de forma natural, sin necesidad de maquillaje, siguiendo algunos consejos simples.
Ahora bien, para mantenerla sana hay que seguir ciertos cuidados como mantener una correcta hidratación, una buena alimentación y una rutina de limpieza adecuada para cada tipo de piel.
El colágeno, una proteína clave para la piel
El colágeno es una proteína que nuestro cuerpo produce de forma natural y es fundamental para nuestra piel, aportándole estructura, firmeza y elasticidad. Cuando está presente en niveles óptimos, se observa una reducción en la apariencia de arrugas y líneas finas, una piel más hidratada y una mayor protección contra factores externos dañinos.
“A partir de los 25 años, la producción natural de colágeno comienza a disminuir” sostiene Andrea Rey (MN 139.411), médica dermatóloga para Vichy. “A su vez, la salud integral de cada uno, como por ejemplo la dieta, el ejercicio y el manejo del estrés, además de factores externos como la exposición a radiación UV y contaminación, influyen en este proceso y pueden acelerar o ralentizar su degradación.”
En ese contexto, Vichy desarrolló la línea Liftactiv Collagen Specialist 16, que gracias a su tecnología Co-Bonding está diseñada para potenciar y vincular todas las familias de colágeno y corregir 16 signos de envejecimiento.
Co-Bonding: la tecnología detrás de esta potente línea
Tras 15 años de investigación, más de 8900 moléculas analizadas y 25 publicaciones científicas, la tecnología Co-bonding llegó para revolucionar el mundo del colágeno.
Esta tecnología potencia y une todas las familias de colágeno para obtener una matriz de colágeno más fuerte.
Se trata de un complejo que combina Matrixyl, Maitake y Ramnosa, logrando como resultado corregir todos los signos de la edad: arrugas, líneas de expresión, firmeza, relleno, flacidez, tersura, textura, tonicidad, densidad, fuerza, reparación, luminosidad, suavidad, flexibilidad, hidratación y uniformidad.

