La llegada de Luis Lucero a la Secretaría de Minería de la Nación tras la ruidosa salida de Flavia Royon empezó a poner un poco de certeza en un área donde San Juan necesita contactos aceitados para canalizar las inquietudes de las empresas que están radicadas en la provincia.

Ricardo Martínez, presidente de la Cámara Minera de San Juan, se mostró satisfecho con su nombramiento y lo reconoció como "un hombre del sector". "Conoce muy bien distintos proyectos, mencioné entre ellos a La Alumbrera y a Pachón pero seguramente participó en negocios y en cuestiones del tema legal minero en varios proyectos", dijo en una entrevista en radio Estación Claridad.

El empresario y dirigente sanjuanino exigió "inversiones de mayor porte que empiecen a surcar el ambiente minero argentino y especialmente en San Juan. Todo lo que sucede a nivel de las inversiones en el país son el motor que la economía necesita para atraer los dólares para sanear nuestra situación financiera".

Martínez dijo que hay proyectos que "están listos" esperando "algunas concreciones de este tipo de conducta financiera o política y estabilidad en el mercado para proseguir las inversiones". "En el exterior lo están viendo con mucha expectativa a Milei, con una avidez concreta básicamente por la necesidad de las inversiones, pero por una necesidad de inversión que existe en estas latitudes", agregó.

A la espera de formalizar una reunión, Martínez adelantó por donde pasarán los pedidos, "necesitamos la generación de todas las normas que sean necesarias o reafirmarlas, porque la mayor parte de las normas ya están generadas".

Sobre a lo que a San Juan se refiere, el presidente de la Cámara Minera focalizó en la necesidad de poner a andar el proyecto Josemaría.