En su nuevo disco Mechón de pelo, Tini Stoessel desplegó una batería de comentarios íntimos y muy personales que generaron mucha repercusión. Además de hablar de su vida privada y referenciar su visión sobre lo que más la afectó, la cantante hizo una cruda crítica a lo que, en 2008, sucedió entre su padre, Alejandro Stoessel, y el conductor Marcelo Tinelli.

Sin nombrar al conductor, pero haciendo referencia a él todo el tiempo, Tini explora en el tema “Ángel” las vivencias que padeció cuando era una actriz adolescente, mientras su papá intentaba lidiar con un juicio millonario que le había hecho su exjefe. “Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes?”, escribió la cantante.

A lo largo de todo el hit “Ángel”, Tini relata lo que vivió a mitad de la década de 2000 cuando ella todavía estaba en la escuela y su padre, Alejandro Stoessel trabajaba en televisión junto a Marcelo Tinelli.

“Despertó poco más de las seis. Cuatro platos, tostada y café. Los dejaba de la mano en el colegio. Dos razones para trabajar y a la casa llegar a cenar. Convirtiendo gotas de sudor en privilegio. Y ella juega, baila, corre, canta y vuela, con las alas de su ángel, se las presta cuando quiera”, repasó.

Luego, detalló en un mensaje directo a su papá. “Fue una vida de televisión que escribió un experto en ilusión. No solo los veinticuatro eran Nochebuena, porque él sueña, solamente sueña. Y ama, entregando el alma. Vive para dejar huellas en una historia perfecta que nada le falta”, referenció.

La cantante, entonces, dio una fecha precisa sobre el inicio del conflicto entre su padre y el animador. En esa estrofa, fue contundente. “2008 Diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes. Judas dio el beso, ¿cómo lo desmientes? ¿Cómo se perdona? ¿Cómo te arrepientes? Si fueron hermanos y adiós para siempre. Si el le dió la mano, y el otro los dientes. Le dieron la espalda y él siempre de frente. Le dieron las gracias, lo empujan del puente”, aseguró.

En esa época, Alejandro Stoessel había sido echado de Ideas del Sur, la entonces empresa de Tinelli, tras haber reclamado parte de los derechos de Patito Feo, el exitoso ciclo protagonizado por Laura Esquivel. Con el tiempo, el productor finalmente perdió un juicio millonario contra el conductor.

“Yo ya entiendo bien lo que pasó. Papá se fue, y culpa de él, nunca lo fue. La herida se tatuó en su piel. La mentira la oyó todo el mundo. La verdad nunca la escuchó nadie por eso necesito gritarla a todo Buenos Aires. Deja que el tiempo se encargue y el destino se encargó de violeta pintarme. Batallas que no escogemos y hay que enfrentarse. De eso se trata amarse, pero también me dolió y para decirlo no es tarde”, escribió.

El giro del tema, además, tiene una brutal crítica a Tinelli por lo que la propia Tini padeció en los inicios de su carrera y, luego, cuando tuvo éxito. “La verdad es que ni siquiera me querían contratar por ser hija de él. Pero la justicia divina existe. Si supieran las veces que me llamaron para abrir su show, cantar, sonreír, y hacer como si nada hubiese pasado. Pero gracias a eso aprendí lo que no quiero ser en esta vida”, expuso.

En el final de la canción, la estrella pop rubrica su hit con un mensaje de esperanza, fiel a su estilo, e invocando a su papá. “Juntos, dibujando estrellas. Porque te quiero con todo el alma. Corte, en la siguiente escena. No me importa la tormenta llegará la calma”, cerró.