San Juan.-  Autoridades de la Universidad Nacional de San Juan se mostraron molestas con el proceder del fiscal federal Guillermo Marijuan, quien denunció a 52 universidades nacionales por malversación de fondos.
 

La vicerrectora de la casa de altos estudios, Mónica Coca, sostuvo en Radio Sarmiento que el fiscal "ha salido primero en los medios y luego realizó una presentación", con respecto a la investigación por una suma millonaria que se distribuyó ente entidades de diferentes provincias.
 

"Quienes trabajamos en la institución tenemos errores pero jamás serán económicos. Yo les pido a todos que si detectan una anomalía que nos informen”, sentenció enojada Coca.
 

Asimismo manifestó que pone en duda la denuncia que ha realizado el fiscal y sostuvo que hay muchos nombres que "se han lanzado indiscriminadamente".

"Si dividimos los 747 millones de pesos en todas las universidades que se mantienen con el Presupuesto, realmente es un número menor", determinó.

Por su parte y con suma indignación, aseguró que no han recibido algún pedido de informe. "No sabemos de qué plata están hablando específicamente, si la hemos recibido o si se refiere a la planilla B", explicó.
 

La vicerrectora expresó que la UNSJ recibe fondos del Presupuesto anual y de otros programas a los que se presenta la entidad. "Nosotros apenas se abrían los concursos nos presentábamos y obteníamos beneficios para el crecimiento edilicio o desarrollo académico", remarcó y agregó que debían presentarse papeles correctamente para acceder a los programas.