El día de ayer fue inolvidable para 212 familias. Es que después de años de espera recibieron sus casas. Esto, en el marco de la entrega de la primera tanda de viviendas a los beneficiarios del megasorteo del IPV del año pasado.

Se trata de dos barrios de Rawson: el Conjunto 8, de calle 4 pasando Meglioli, y el Conjunto 10, situado en calle Vidart entre 4 y 5. Ambos actos estuvieron llenos de emoción y a las familias no les importó esperar bajo el sol y aguantar el calor para recibir las llaves de sus ansiadas casas.

Del acto de entrega participó el gobernador Sergio Uñac, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja y el director de Políticas Habitacionales de la Nación, Ramiro Masjuan, entre otras autoridades. 

Sobre pequeños palcos, que fueron armados en el medio de las calles de los barrios, las autoridades gubernamentales entregaron una por una las llaves de las 212 casa.

Pasada las 9,30 las familias del Conjunto 8 (construido por Sigma SA) fueron las primeras en recibir las viviendas, mientras que las del Conjunto 10 (lo construyó Perfil SRL) fueron entregadas después de las 11.

Así fue que hasta después de las 13 los abrazos, las lágrimas y la alegría fue contagiosa entre todos los que fueron al acto. 

Con gorras de colores, pañuelos atados en la cabeza y tapándose del sol con hojas de algunas revistas, la gente esperó tranquila para que se les cumpliera uno de sus mayores sueños: la casa propia. Y a los beneficiarios, quienes estuvieron acompañados de sus familiares no les importó el calor (según el Servicio Meteorológico Nacional ayer al mediodía hicieron 29ºC), sobre todo cuando recibieron las llaves de sus casas propias.

En esos momentos, la alegría desbordó a todos. Los rostros sorprendidos al girar la llave y abrir la puerta fueron otras de las postales que se repitió en cada una de las 212 casas. Al igual que la gente posando junto a sus viviendas. 

‘Esperamos más de 24 años para este momento. Es una alegría incomparable, mi hijo mayor aún no nacía cuando nos inscribimos y ahora es todo un hombre. Al fin vamos a tener nuestro lugar‘, dijo Marisa Riveros, una de las beneficiarias, junto a ella otras familias hasta brindaron con vasos plásticos y gaseosas, que compraron cerca de sus casas nuevas. ‘Desde que recibí la llave no puedo parar de llorar. Me quiero venir a vivir ya. Esto es lo que siempre soñamos‘, dijo Lorena Agüero, otra de las mujeres que entró en su nuevo hogar acompañada por su mamá, sus hermanas y más familiares. 
El Conjunto 8 consta en 102 viviendas, mientras que el Conjunto 10 posé 110 casas. Todas estas unidades habitacionales fueron construidas de dos dormitorios, baño, cocina comedor, lavadero interior. En el Conjunto 10 hay algunas viviendas tipo dúplex que tienen 2 baños. Las casas de ambos barrios poseen estructura sismorresistente, fueron entregadas con instalaciones sanitarias con cámara de inspección y cloacas, artefactos de baño, accesorios y ventilación. La cocina es con mesada de granito y están revestidas, al igual que los sanitarios y los lavaderos. Estas casas fueron sorteadas a fines de septiembre del año pasado.