Las malas noticias vuelven a golpear con rudeza a las hermanas Castro, quienes en el 2021 perdieron a sus padres por el coronavirus. En la actualidad, una de ellas, fue internada en los últimos días por malestares y le detectaron un tumor cerebral.

En diálogo con Diario de Cuyo, Georgina Castro (24) contó que su hermana Paula (25) había estado teniendo fuertes dolores de cabeza y malestares generales en el cuerpo por ese motivo, se hizo estudios en septiembre, en el Hospital Rawson, y una biopsia confirmó que tiene un tumor en la cabeza.

La mañana del viernes 20 de octubre, Georgina escuchó un fuerte sonido en el baño y con la ayuda de vecinos tuvo que derribar la puerta para rescatar a su hermana que había quedado inconsciente en en suelo. Al parecer el tumor le provocó que padeciera convulsiones que derivaron en esa descompensación. "Mi hermana estuvo en coma porque sufrió 3 convulsiones en menos de 5 minutos. Nos dijeron que el tumor puede ser operado pero que necesita un neuronavegador durante la cirugía", resaltó.

Actualmente, Georgina vive en Santa Lucía con la menor de las tres Aldana (15), en la misma casa donde convivían con su bisabuela y sus papás, quienes fallecieron con muy pocas semanas de diferencia. Contó que al no tener obra social, la atención de Paula pasa por Salud Pública, ya que trabaja de niñera y cobra una beca, por estudiar Trabajo Social. 

De izquierda a derecha Gerogina junto a Aldana y Paula.
 

El neuronavegador "es una de las herramientas de última generación que permite reconocer con toda precisión la ubicación, la forma y el volumen del tumor que hay que tratar, sin afectar las capacidades del paciente" y en este caso, el Hospital Rawson no cuenta con el aparato, por lo que ha tenido que realizar trámites con el objetivo de alquilarlo. "El costo es en dólares por lo que el Ministerio de Salud es quien tiene que aprobar ese alquiler y así mi hermana podría ser operada", expresó.

"Yo entré en la habitación a ver a mi hermana y recordé a mi mamá, que también estuvo en ese estado. Le agarré la mano y le rogué: ‘No nos dejes solas, te necesito en casa"", confesó y agregó que necesita la ayuda de "quien sea" para "salga esa autorización". "Mis hermanas son lo único que tengo y todavía no nos recuperamos de haber perdido a nuestros papás", expresó.

Con ese recuerdo latente de sus padres, Georgina dejó su contacto (2645322431) para que puedan ayudarla a conseguir que los papeles correspondientes sean aprobados y su hermana ingrese a quirófano para avanzar en mejorar su estado de salud.

 

Triste despedida de sus padres

Paula, Georgina y Aldana recuerdan la pandemia como el momento más triste de sus vidas, ya que en abril del 2021 falleció su bisabuela y posteriormente, en cuestión de pocas semanas, sus padres también perdieron la vida.

Cabe recordar, que la primera en tener síntomas de Covid-19 fue su mamá, Carina Reta (46). Luego de hisoparse y dar positivo, toda la familia se aisló pero a los días, precisamente el 28 de abril del 2021, comenzó a tener problemas con la saturación de oxígeno y fue internada en el Hospital Marcial Quiroga, donde afortunadamente consiguió cama.

Mientras ella permanecía delicada, su marido Daniel Castro (47) sufría un agravamiento de su cuadro de coronavirus y fue ingresado al Hospital Rawson. Daniel fue el primero en irse, el 9 de mayo del 2021, tras padecer un paro cardiorrespiratorio.

Sin poder procesar el fallecimiento de su papá, las hermanas Castro debieron afrontar la pérdida de su madre el 21 de mayo de ese mismo año. Lo que siguió a ese episodio fue darse contención entre ellas y cerrarse al único objetivo de salir adelante unidas.