La próxima semana, un equipo llevará a cabo pruebas oficiales de un innovador sistema de acreditación de carga a bordo en los colectivos de la Red Tulum.

Este sistema permite a los usuarios que cargan crédito en sus tarjetas SUBE, desde cualquier home banking o billetera virtual, que puedan indicarle al chofer acreditar la carga en la tarjeta. El chofer habilita el sistema, el usuario acerca la tarjeta a la validadora, se acredita la carga y la pantalla indica el monto acreditado y el saldo total.

El director de coordinación de la Red Tulum, Maximiliano Luján, confirmó que entre lunes y miércoles próximos, vendrá a San Juan un equipo que actualizará el software en los colectivos y una vez realizada esa operación, podrá proyectarse una fecha de inicio de ejecución. Si no hay imprevistos, el sistema se activará en la primera quincena de mayo. 

Este sistema tiene la ventaja de que el usuario no necesita trasladarse a una terminal automática para acreditar la carga realizada por medios digitales. Las terminales automáticas están ubicadas en estaciones de transbordo, municipalidades, entes públicos y comercios, entre otros.

Además, este sistema elimina los sobreprecios que algunos kioscos cobran por la recarga de tarjetas.